El autoconocimiento es inevitable. Todas, en un momento u otro, decidimos mirar hacia adentro.

Mariona Puigferrat (Lila), Co-directora del IFA

Mariona Puigferrat

Co-directora. Formadora. Terapeuta. 

Yoga. Meditación. Filosofía no-dual.

Recientemente recuperé un trabajo que hice en primaria acerca de los egipcios en el que valoraba las reflexiones sobre el sentido de la vida. Creo que el sinsentido, la búsqueda de sentido y el encuentro con el sentido de la vida han marcado la mía, de algún u otro modo, desde jovencita.

 

En mi adolescencia tardía, me inicié en la meditación y la filosofía existencial (en los inicios, fundamentalmente, oriental) y, en la Universidad, tuve experiencias reveladoras a través de los textos taoístas, que fueron semilla para lo que después sería el fin de mi búsqueda. Me formé en yoga, meditación, me interesé por el taoismo, el zen, el tantra,... Pero, a la vez que los textos se me revelaban iluminadores, mi experiencia externa con algunos maestros y compañeros de camino fue decepcionante: estábamos rodeados de sabiduría y nos hallábamos perdidos en el ego. Así descubrí la Terapia Gestalt y el Eneagrama y, con ellos, y gracias a quienes me los transmitieron, me inicié en una verdadera tarea de exposición de mi propia sombra.

 

Mientras me formaba como terapeuta gestalt, retomaba el contacto con la filosofía perenne, que tanto me había marcado a los veinte años. Fue como volver a casa después dde haber explorado el mundo. A través del proceso terapéutico (personal y profesional) y a mi persistencia en la filosofía perenne o no-dual, puedo decir que he dejado de buscar para procurar retirarme del escenario y permitir que se exprese la talidad.

 

Estudió CC. Políticas. Se inició en la meditación a los 20 años y en el yoga a los 22.

Profesora de yoga (por AEPY, habilitada por el Consell Català de l'Esport y acreditada por el Ministerio de Educación) y meditación.

Formadora de profesores de yoga.

Terapeuta Gestalt por la ETGB, con Cristina Nadal y Albert Rams. 

Formada en masaje ayurvédico (estilo Kusum Modak) y en Astrología psicológica. 

Estudios en zen, taoismo, advaita vedanta, tantra y eneagrama.

Ha profundizado en el estudio de la anatomía y la biomecánica aplicada al yoga, la interdependencia cuerpo-mente y la conciencia corporal.

Fundadora y Co-directora de Wu wei (2009-2019).

Co-directora de Cura sui (2010-2019).

Filosofía para la vida.

Suscríbete a la newsletter y estate al corriente de todas nuestras actividades.

Síguenos

  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon